Filosofía

 

“Desarrollar un conjunto de cualidades o circunstancias propias, que nos distingan por nuestro modo de ser o actuar, ante nuestros clientes”.

Misión

Somos un equipo innovador, comprometido con la excelencia en salud, seguridad y calidad humana.

Visión 2014 - 2016

Ser una Institución sustentable, posicionada en el mercado de la salud, con seguridad, calidad, prestigio médico científico y avance tecnológico, conformada por personal desarrollado de manera integral.

Valores

Atención, Confiabilidad, Sensibilidad, Trabajo en equipo, Integridad, Creatividad e Innovación, Desarrollo humano y organizacional.

Historia

 

  El 2 de Diciembre de 1961, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, nace formalmente el Hospital Bernardette con novedosos sistemas de servicio en medicina Gineco-Obstétrica, creando paquetes de maternidad y ofreciendo una atención personalizada y de excelencia por parte de su cuerpo médico.  

  Debido al inminente aumento en el trabajo en todos los servicios médicos y capacidad hospitalaria, en 1965 se amplían los servicios de la institución, incluyendo un departamento de urgencias, 3 quirófanos, nueva sala de obstetricia, departamento de recuperación, cafetería, farmacia, laboratorio clínico, laboratorio de patología, departamento de radiología, sala de urología, departamento de pediatría, unidad de terapia neonatal y una capilla, creando un nuevo concepto de hospital moderno con gran confort y con la elegancia que requiere todo paciente, en donde predomina la Gineco-Obstetricia y la Cirugía General. En años posteriores se fue ampliando la capacidad instalada e incrementando el equipamiento tecnológico, para pasar de ser un sanatorio a un Hospital con atención en todas las especialidades.

  En el año 2000 se integra a Hospital Bernardette un grupo de médicos cardiólogos hemodinamistas, que con su sociedad forman el “Instituto Cardiovascular de Guadalajara”, con la sala de hemodinamia más moderna de Latinoamérica. 

  Durante su desarrollo y crecimiento, Hospital Bernardette ha recibido una variedad de reconocimientos como una institución de calidad y servicio profesional, entre los que se encuentran La “Medalla de Oro a la Calidad y el Servicio” (Golden Medal for Quality and Service), el “Galardón Mundial al Prestigio” (Worldwide Prestige Award), “El Sol de Oro a la Excelencia” (Sun of Gold to Excellence), la Estrella de Plata al Mérito Empresarial y la Presea Tapatiotl”. 

  En el año 2004 nuestro fundador fue reconocido por parte del entonces Secretario de Salud (Dr. Alfonso Petersen Farah)  con el premio “FRAY ANTONIO ALCALDE A LA CALIDAD HUMANA EN SALUD” por su aportación a la calidad en los servicios de salud en la ciudad de Guadalajara. 

  En el año 2005, Hospital Bernardette obtiene la Certificación de Hospitales por parte de la Secretaría de Salud, gracias al compromiso con la calidad en pro del paciente. En diciembre de 2008, Hospital Bernardette recibe la Certificación de Establecimientos de Atención Médica (Certificación de Hospitales) por segunda ocasión, convirtiéndose en el primer hospital Re-Certificado en el estado de Jalisco.

  En el año 2011 el Hospital obtiene la Certificación ISO 9001:2008 por cumplir con los requisitos de esta norma internacional  y por estar realmente comprometido con la mejora continua.

  En el año 2012, Hospital Bernardette recibe el Distintivo "H", reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos que manejan alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

"Los hospitales en lo privado no son, ni valen por el tamaño de las estructuras de sus edificios, ni por el lujo que muestran sus exteriores e interiores; valen por la calidad del cuerpo humano que las conforma, como son médicos, enfermeras y todo el personal administrativo y operativo de las distintas áreas y que en conjunto le dan estructura de humanidad, sacrificando salud, tiempo, diversión y convivencia, quizás sin más interés personal que velar por la salud del necesitado".

 

Cordialmente

Dr. Sergio Nájar Origel

Director General y Fundador