Años de experiencia y un incansable deseo de perfeccionamiento nos respaldan; esto se ve plasmado en el reconocimiento de aquellos que comparten nuestro mismo objetivo: la salud y el bienestar humanos.

Premios y reconocimientos

Durante el desarrollo de su trayectoria, Hospital Bernardette ha recibido diversos reconocimientos que destacan, entre otras cosas, la calidad en el servicio otorgado por la institución y el desarrollo continuo de la tecnología:

BSI

(2013 - 2014) Distintivo H

Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos, y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, desde 1990, se implementó en nuestro país, un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, Distintivo “H“.

El Distintivo “H“, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas, hospitales, etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

El programa “H“ es 100% PREVENTIVO, que se enfoca en evitar una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.

BSI

(2009, 2010, 2011) Bizz Award

Otorgado al hospital por la Confederación Mundial de Negocios. El trofeo “Bizz Award” es un reconocimiento que distingue y celebra anualmente la excelencia de las organizaciones en el campo de los negocios.

(2008) Re-Certificación Hospitalaria

Otorgada al hospital por el Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud “por haber cumplido con los requisitos del Programa Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica” por segunda ocasión.

(2008) Presea Tapatiotl

Otorgada al hospital por parte de los Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara A.C. y del Instituto de Investigación y Desarrollo de Centros Históricos A.C. “por su historia y perseverancia como destacada maternidad ayer y hoy como hospital de prestigio y avanzada tecnología en Cirugías Cardiovasculares en nuestra zona por 5 décadas, contribuyendo al desarrollo social y a la conformación del Centro Histórico de nuestra ciudad”.

BSI

(2007) Medalla de Oro a la Calidad y Servicio

Otorgada al hospital por parte de la Organización Mundial de Mercadotecnia, S.C. con base en sondeos de opinión y estudios globales entre consumidores de productos y servicios.

(2005) Certificación Hospitalaria

Otorgada al hospital por el Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud “por haber cumplido con los requisitos del Programa Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica”.

(2004) Premio Fray Antonio Alcalde a la Calidad Humana en Salud

Presea otorgada al Dr. Sergio Nájar Origel, fundador y director general del hospital, de manos del entonces Secretario de Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, “por su compromiso, calidad humana y gran aportación a los servicios de salud en Jalisco”.

BSI

(2000) Sol de Oro a la Excelencia

Otorgado al hospital por parte de Mercadotecnia Interamericana “por la calidad en el servicio de excelencia, liderazgo e innovación de vanguardia y nivel de excelencia plus”.

(1999) Estrella de Plata al Mérito Empresarial

Otorgado al hospital por la Agrupación Internacional de Mercadotecnia y Calidad “por la calidad en el servicio, innovación y prestigio que respaldan su liderazgo en el campo de la salud”.

(1998) Galardón Mundial al Prestigio

Otorgado al hospital por la Agrupación Internacional de Mercadotecnia y Calidad “al desempeño profesional de excelencia en calidad y prestigio que respaldan su liderazgo”.

(1980) Primer lugar en el concurso Águila CyP (Calidad y Prestigio)

Otorgado al hospital por el Comité Internacional de Calidad y Prestigio A.C. en el ramo de “maternidades” con base en los resultados de la encuesta efectuada entre el público consumidor de Guadalajara.

(1978) Primer lugar en el concurso Águila CyP (Calidad y Prestigio)

Otorgado al hospital por el Consejo de Protección al Consumidor A.C. en el ramo de “maternidades” con base en los resultados de la encuesta efectuada entre el público consumidor de Guadalajara.

(1976) Primer lugar en el concurso Águila CyP (Calidad y Prestigio)

Otorgado al hospital por el Consejo de Protección al Consumidor A.C. en el ramo de “maternidades” con base en los resultados de la encuesta efectuada entre el público consumidor de Guadalajara.

(1976) Primer lugar en el concurso Águila CyP (Calidad y Prestigio)

Otorgado al hospital por el Consejo de Protección al Consumidor A.C. en el ramo de “sanatorios particulares” con base en los resultados de la encuesta efectuada entre el público consumidor de Guadalajara.

(1972) Primer lugar en el concurso de Preferencia y Calidad

Otorgado al hospital por la Asociación de Ideas Publicidad con base en los resultados de la votación efectuada entre el público consumidor de Guadalajara.