Años de experiencia y un incansable deseo de perfeccionamiento nos respaldan; esto se ve plasmado en el reconocimiento de aquellos que comparten nuestro mismo objetivo: la salud y el bienestar humanos.

Responsabilidad Social


Hospital Verde


Hospital Bernardette tiene un compromiso con la sociedad y con el cuidado del entorno ecológico, por lo que llevamos a cabo diversas actividades para la preservación de nuestro planeta.

  • Desarrollamos un programa de ahorro de luz, basado en un manejo de horarios, sensores y diferentes tipos de iluminación.
  • Reciclamos el papel en las diferentes áreas del hospital y promovemos la utilización de ambos lados de la hoja cuando es necesario imprimir. Además, en respuesta a esa necesidad de uso responsable del papel, en 2013 empezamos a utilizar un software que permite a las diversas áreas del hospital consultar sus documentos de manera electrónica. Con la utilización de este sistema, las versiones de los manuales de procedimientos en papel se redujeron en un 60%
  • Contamos con un área de recolección de pilas, donde todo nuestro personal puede desechar este tipo de materiales y los entregamos al organismo correspondiente, para evitar la contaminación que provoca que sean tiradas en la basura común.
  • Tenemos políticas para la separación de la basura y capacitamos a nuestro personal en dicha materia.


Te cuidamos de corazón


Debido a los cambios de estilo de vida, ingesta de grasas y carbohidratos, tabaquismo, sedentarismo, obesidad y estrés psicosocial, síndrome metabólico y factores de riesgo coronario propios de la globalización, la cardiopatía isquémica es considerada una de las principales causas de muerte en nuestro país. Es por lo anterior y por el compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que integran nuestra comunidad, que el Corporativo Hospitalario Bernardette ha desarrollado iniciativas enfocadas al tema de la salud cardiovascular en la población.

El desarrollo del proyecto en esta materia tuvo sus bases en CICIG (Curso Internacional de Cardiología Invasiva Guadalajara), evento anual de carácter médico con una larga trayectoria que es reconocido por su alto nivel académico y está organizado por el Instituto Cardiovascular de Guadalajara (ICG) (empresa que forma parte del Corporativo Hospitalario Bernardette), con el fin de compartir los últimos avances en el desarrollo de la cardiología moderna. En el año 2012, el desarrollo de CICIG da pie a un nuevo proyecto enfocado al bienestar de la sociedad en general: CICIG a la comunidad.



CICIG A LA COMUNIDAD


Es un proyecto para el público en general que tuvo su comienzo durante las jornadas de CICIG 2012 y que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la detección, prevención y cuidado de las enfermedades cardiovasculares.

Bajo esta premisa, el Corporativo Hospitalario Bernardette busca brindar información a través de un programa anual de pláticas y talleres gratuitos en torno a los cuidados y padecimientos del corazón, así como fomentar la adopción de buenos hábitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Además de las actividades desarrolladas en dicho programa anual, durante el desarrollo del Curso Internacional de Cardiología Invasiva de Guadalajara, cada año se lleva a cabo también un módulo de pláticas informativas dirigidas a la comunidad en general, en donde también se brinda a los asistentes la oportunidad de realizarse chequeos médicos de manera gratuita, con la finalidad de evaluar su salud y riesgo cardiovascular.



www.cicigalacomunidad.com